Escudo de Secundarias Tecnicas
Escudo de Secundarias Tecnicas

ESCUDO

 

La simbología de la Escuela Secundaria Técnica 16 esta conformada por: EL LOGOTIPO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS:

 

El elemento central contiene las siglas E.S.T. combinadas con la efigie de un alumno sentado que es la letra S, el banco es la letra E y la mesa es la letra T.

 

El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y de progreso tecnológico que representa el área industrial y de servicios de las escuelas con estas actividades: El ancla es representativa del mar de los productos pesqueros y de las actividades marinas, simboliza las escuelas de dicha especialidad, el hexágono representa las actividades agropecuarias como celdillas de un panal de abejas, tomadas como prototipo de trabajo, organización y ayuda mutua.

Las líneas verticales que componen el engrane, representan los surcos de la especialidad agropecuaria

 

Los colores representativos de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica son el blanco y el rojo; ellos representan:

BLANCO: Virtud y lealtad al trabajo

ROJO: Dinamismo y fuerza en las acciones

MASCOTA OFICIAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS Técnicas

 

Se considera como mascota, el dibujo, animal u objeto que identifica, con cierta gracia, a una institución, y que es tomado como símbolo.

 

Como mascota de las Escuelas Secundarias Técnicas fue seleccionado un Venado, que las representa por su dinamismo, agilidad, aguda visión y percepción del entorno, en la búsqueda de la superación.

 

Contacto


Teléfono: (01) 739 3930763

Email: secundaria_tecnica16@hotmail.com

Web: est16.jimdo.com